Propuesta de paz

Caracas llevará a la reunión que sostendrán hoy los cancilleres de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) una propuesta de paz duradera con Colombia, informó ayer en Lima el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a su paso por la capital se reunió con su par peruano, José Antonio García Belaunde.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    
Propuesta de paz
Canciller venezolano expuso en Lima fórmula que planteará hoy en reunión de la Unasur.

Más datos

Los cancilleres de Unasur se reunirán hoy en Quito. El canciller peruano alentó una normalización que restablezca el diálogo y la cooperación entre Colombia y Venezuela y el presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijo que es “tiempo de paz y no de guerra”.

El representante del gobierno de Caracas indicó que la propuesta que expondrá hoy se basa en la necesidad de apoyo regional a la solución del conflicto colombiano, de más de 60 años de vigencia, cuyo desborde, al no ser controlado por el gobierno de Bogotá, pone en peligro la paz y la seguridad de Venezuela, que tiene dos mil 200 kilómetros de frontera con Colombia, y de la región.

Maduro indicó que al conflicto interno colombiano se añade el problema del narcotráfico y la criminalidad en Colombia, otra amenaza a la seguridad de los países vecinos, y que el principal tema a tratar en la cita de Unasur, hoy en Quito, es el conflicto interno que desangra a Colombia desde hace más de medio siglo.

Luego de la reunión que sostuvo con García Belaunde, en la residencia de la Embajada de Venezuela en Lima, Maduro indicó que hay una coincidencia entre ambos, en el hecho de querer buscar una solución pacífica que ponga fin al conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia.

También indicó que su gobierno espera que el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos asuma el mando y pueda haber una relación de respeto entre ambas naciones, que dé paso a una etapa de paz e integración.

En otro momento de sus declaraciones en Lima, a donde llegó como parte de una gira de siete países sudamericanos, expresó que con los gobiernos de Sudamérica ha compartido el mensaje de Hugo Chávez (presidente de Venezuela) sobre la necesidad de implementar un plan de paz que sirva para superar el conflicto colombiano y su visión de la integración regional.

Referencia
Propuesta de paz

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.