Proponen a Vladimir Putin a Nobel de la Paz

La Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo ha propuesto la candidatura del presidente ruso, Vladímir Putin, para el Premio Nobel de la Paz.

Por La Primera Digital | 01 oct 2013 |    
Proponen a Vladimir Putin a Nobel de la Paz
Proponen a Vladimir Putin a Nobel de la Paz

"La carta se envió el 16 de septiembre al Comité Nobel, que la recibió el 20 de septiembre", informó a la prensa el presidente de la Academia, Gueorgui Trapéznikov, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

"Sabemos muy bien el papel pacificador que jugó nuestro presidente en zonas conflictivas, especialmente en Beslán, en Osetia del Sur", explicó. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado a Itar-Tass que la iniciativa de la Academia no fue discutida con la Administración presidencial.

Anteriormente, el presidente de la Fundación Rusa para la Educación, Serguéi Komkov, envió al Comité Nobel otra carta con la misma propuesta. Hay que recordar también que unos 3.000 ciudadanos estadounidenses se han sumado a la petición que propone obligar a Barack Obama a entregar su Premio Nobel de la Paz a Vladímir Putin debido a sus respectivas actuaciones en el conflicto sirio.

Via: La Primera

Referencia
La Primera

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.