Profesores y estudiantes reclaman cambios en educación

Miles de profesores y estudiantes protestaron en las inmediaciones del Congreso en Valparaíso, ante la negativa del gobierno para acabar con la privatización de la enseñanza.

Por Diario La Primera | 17 octubre 2012 |  777 
Profesores y estudiantes reclaman cambios en educación
CHILE
777  

“La respuesta del ministro de Educación, Harald Beyer, constituye una auténtica bofetada, un portazo en el rostro de los profesores chilenos, ya que no solo descarta todas las propuestas nuestras, sino que además refrenda el actual sistema de financiamiento de la educación”, expresó el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo.

Los manifestantes, llegados desde diferentes regiones del país, portaban carteles a favor de la desmunicipalización de la enseñanza, con el objetivo de que no sean las alcaldías, sino el Estado, el que asuma con un financiamiento directo el funcionamiento de los colegios.

Otras pancartas llamaban a poner fin al lucro en la educación, una de las principales demandas del movimiento estudiantil desde hace más de dos años, con el objeto de que los fondos designados por el gobierno vayan directamente a la enseñanza pública, para que sea gratuita y de calidad, en lugar de ir a manos privadas.

La marcha, que fue organizada con motivo del Día Nacional del Profesor, rechazó el proyecto de carrera docente que se discute en el Parlamento, por considerarlo una reforma laboral disfrazada, que vulnera derechos conquistados.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario