Profesores chilenos se suman a protestas

Luego de la negativa del gobierno de Sebastián Piñera ante las propuestas del movimiento de los estudiantes para iniciar un diálogo sobre dos proyectos de ley que reforman el sistema de financiamiento para universitarios, el Colegio de Profesores de Chile confirmó que participará de las movilizaciones convocadas para el jueves 22 en todo el país.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 760 Lecturas
Profesores chilenos se suman a protestas
Crece descontento ante intransigencia de Piñera.
Gremio de docentes también participará de manifestaciones a nivel nacional convocada por los estudiantes para el jueves 22 de septiembre.

Más datos

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que el Ejecutivo no está dispuesto a adaptar el calendario académico para que los estudiantes puedan recuperar las clases perdidas durante las movilizaciones.
760

El titular del Colegio, Jaime Gajardo, leyó un comunicado del directorio, en el que muestra su sorpresa ante la actitud del régimen. “Una vez más el gobierno, a través de su ministro de Educación, no da respuesta clara a los planteamientos (de la Confech)”, afirmó el dirigente.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Estudiantes, Francisco Figueroa, cuestionó que el gobierno “vuelva a romper la posibilidad del diálogo”. “Lamentamos profundamente que el gobierno se haya negado a entregar condiciones, la verdad mínimas, de sentido común, porque nosotros estamos dispuestos al diálogo”, añadió.

Tras las reuniones en el Palacio de La Moneda con Piñera, los estudiantes entregaron una contrapropuesta en la que contemplan detener proyectos de ley de educación enviados por el gobierno al Congreso y poner fin al lucro privado en la utilización de recursos públicos.

Sin embargo, el gobierno de Piñera no aceptó parar el envío de dos proyectos de ley: el que rebaja de 5,6 a 2 % los intereses de un crédito privado subsidiado por el Estado, que es usado por los universitario; y otro que permite renegociar la deuda de más de 100 mil estudiantes en condición de morosos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD