Producirán plutonio y uranio pese a advertencias

La reactivación del reactor de Yongbyon, que podría ser llevada a cabo en un plazo de tres meses a un año, permitiría al Norte volver a producir plutonio, un elemento indispensable para construir una bomba atómica.

Por Diario La Primera | 04 abril 2013 |  2.4k 
Producirán plutonio y uranio pese a advertencias
DOS ANUNCIOS SERIOS
2400  

Pyongyang afirmó que volverá a poner en marcha también la planta de enriquecimiento de uranio. El gobierno norcoreano afirma que el objetivo de la central es producir electricidad.

El reactor principal de Yongbyon era la única fuente de plutonio, pero se estima que el país tiene unas existencias de 24 a 42 kilogramos, suficientes para fabricar de cuatro a ocho bombas similares a las utilizadas por Washington contra Japón en Nagasaki.

Washington sospecha que Corea del Norte tiene también un programa de uranio con uso militar. Pyongyang reveló que enriquecía uranio en 2010, pero dijo que el enriquecimiento era únicamente de bajo nivel para producir energía.

Es más fácil diseñar una bomba atómica con uranio muy enriquecido que con plutonio, pero este es más adecuado para la fabricación de cabezas nucleares lo suficientemente pequeñas para ser montadas en misiles.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario