Proceso de paz corre peligro

El presidente del Senado, Roy Barreras, y el representante a la Cámara de Representantes, Iván Cepeda, afirmaron que, tras la reciente masacre de campesinos en Santa Rosa de Osos, en Antioquía, hay fuerzas oscuras que quieren enturbiar el proceso de paz con la guerrilla.

Por Diario La Primera | 12 nov 2012 |    
Proceso de paz corre peligro
COLOMBIA

Barreras sostuvo que tras esa matanza estarían actuando otras fuerzas, diferentes a la banda criminal Los Rastrojos que pudo haber cometido el asesinato múltiple. Es posible que “detrás de ese asesinato cobarde, infame, con una ametralladora disparando contra campesinos inocentes, esté la intención de hacernos creer que volvimos al pasado y no hay suficiente seguridad para intentar la paz”, manifestó.

Mientras, los habitantes de Santa Rosa de Osos temen hablar a la prensa del asesinato de los 10 campesinos ocurrido el pasado miércoles a manos de presuntos paramilitares. “La gente tiene mucho temor, está muy renuente a hablar de estos grupos paramilitares y bandas criminales que hacen presencia”, dijo la reportera de Telesur, Angie Camacho.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.