Procesan a siete militares por muerte de Víctor Jara

Un juez procesó a siete exoficiales del Ejército como responsables del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 de setiembre de 1973 tras el golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet.

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 1k Lecturas
Procesan a siete militares por muerte de Víctor Jara
CHILE
1089

La resolución, dictada por el juez especial Miguel Vásquez, de la Corte de Apelaciones de Santiago, incluye a siete militares que estaban a cargo de centenares de prisioneros confinados en el Estadio de Chile.

Uno de los procesados, Pedro Barrientos Núñez, se encuentra con orden de captura internacional, por encontrarse fuera del país. El juez dispuso, además, el arresto de los otros seis militares en un batallón de la policía militar. Barrientos fue procesado como autor de homicidio calificado del cantante, junto con el exoficial Hugo Sánchez Marmonti.

En calidad de cómplices fueron procesados Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf. Hace unos años, Edwin Dimter fue identificado como El Príncipe, apodo de uno de los oficiales que estaban en el estadio, a quien se señalaba como el autor material del crimen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD