Priorizará la lucha contra el crimen

Enrique Peña Nieto, virtual presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en su primer discurso que los mexicanos le han dado a su partido “una segunda oportunidad”.

Por Diario La Primera | 03 jul 2012 |    
Priorizará la lucha contra el crimen
Enrique Peña, electo presidente, promete que no habrá regreso al pasado.
Virtual presidente de México asegura que no pactará con cárteles, que protegerá vida de sus compatriotas y que construirá un pacto de reconciliación.

“La lucha contra el crimen va a seguir con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger ante todo la vida de los mexicanos, que quede muy claro, frente al crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua”, declaró.

“Hoy los mexicanos han elegido una buena alternancia, le han dado a nuestro partido una nueva oportunidad y vamos a honrarla de acuerdo a las exigencias del siglo XXI (...). Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado, mi gobierno tendrá puesta su visión hacia el futuro“, señaló el político del PRI, partido que gobernó México durante 71 años hasta el año 2000.

Asimismo, el virtual ganador de la contienda presidencial, reiteró su llamado a construir un pacto de reconciliación nacional con adversarios. “Vivimos en una sociedad democrática donde hay claramente la presencia de tres fuerzas políticas. Tendré toda la voluntad de construir con todas las fuerzas políticas”, dijo Peña.

El político de 45 años, además, aseguró que ejercerá con una experiencia democrática que corresponde a la actualidad y que estará abierto a la crítica, que escuchará y tomará en cuenta a todos. Peña Nieto también agradeció a sus seguidores por el voto de confianza que le dieron, así como el apoyo de su familia, en especial el de su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera.

“Vamos a tener un Gobierno eficaz, honesto, transparente y que rinda cuentas (...) La lucha contra la violencia va a seguir. Sí, con una nueva estrategia para proteger la vida de los mexicanos”, dijo un sonriente Peña Nieto

Con el 95% de los votos capturados, Peña Nieto obtuvo una ventaja de poco más de seis puntos al obtener 38.04% de los sufragios, frente al 31.72% de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda.

La candidata del gobernante Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, consiguió el 25.44% de los votos; y Gabriel Quadri del partido Nueva Alianza se quedó en un marginal 2.3% que le permite a ese partido mantener el registro nacional.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.