Príncipe Harry en peligro de muerte

El vocero del movimiento de los talibanes, Zabihullah Mujahid, anunció que harán todo lo posible para secuestrar o asesinar al príncipe Harry del Reino Unido, quien llegó la semana pasada a Afganistán en una misión de cuatro meses para participar en el frente de batalla dispuesto por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra los insurgentes.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
Príncipe Harry en peligro de muerte
Movimiento islámico fundamentalista afgano afirma que usará “toda su fuerza” para asesinar a heredero de corona británica. Reino Unido y OTAN minimizan amenaza.

“Estamos usando toda nuestra fuerza para deshacernos de él (Harry), ya sea matándolo o secuestrándolo (…) Hemos informado a nuestros comandantes en Helmand que hagan todo lo que puedan para eliminarlo”, dijo Mujahid en diálogo telefónico desde un lugar no revelado.

El nieto de la reina Isabel II y del príncipe Carlos, tercero en la lista de sucesión para heredar la corona británica, está en las afueras del Camp Bastion de la provincia de Helmand. Harry estuvo de misión en Afganistán en 2008, pero tuvo que volver ante el colapso de una censura informática creada para su protección.

Al respecto, el Ministerio de Defensa del Reino Unido no hizo comentarios sobre el anuncio de Mujahid, y se limitó a dar pocos detalles de la estadía del heredero de la corona británica por cuestiones de seguridad.

En tanto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró en una rueda de prensa que las amenazas de los talibanes contra el príncipe Harry no preocupan a la organización. Sin embargo, aseguró que la organización está haciendo todo lo posible “para proteger a todas nuestras tropas desplegadas en Afganistán, sea cual sea su origen personal”.

El príncipe Harry, que cumplirá en breve 28 años, regresó a Afganistán la semana pasada como piloto de helicópteros de combate por un período de cuatro meses, luego de haber logrado el título de piloto de la unidad militar “Apache”.

Rasmussen también desmintió que la OTAN vaya a utilizar armas químicas para enfrentar a este grupo islámico fundamentalista, como lo han hecho en otras ocasiones los ejércitos de Francia y los Estados Unidos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.