Primeros resultados dan el sí a nueva Constitución

Los primeros resultados del referéndum constitucional indican que la propuesta de los Hermanos Musulmanes obtendría la mayoría con el 64% de los votos frente al 36% de la oposición, un evento marcado por la escasa participación ciudadana y la denuncia de cientos de irregularidades.

Por Diario La Primera | 24 diciembre 2012 |  692 
Primeros resultados dan el sí a nueva Constitución
EGIPTO
692  

Hoy debe hacerse público el recuento oficial del plebiscito, celebrado los sábados 15 y 22 de diciembre debido al boicot de una parte de la judicatura, que rechazó un decreto del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que blindaba sus decisiones.

Según el conteo, el respaldo a la Carta Magna –defendido por las corrientes islamistas- obtuvo el 71% de los sufragios en la segunda jornada, ampliando su victoria del sábado anterior, en el que el ‘sí’ obtuvo el 56,5% de los votos.

El Frente de Salvación Nacional, encabezado por el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, denunció que la consulta es un fraude “plagado de violaciones” y advirtió que impugnará el resultado. Según sus detractores, el texto limita las libertades públicas; preserva los privilegios del estamento militar y abre la puerta a la interpretación islamista de la ley.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario