Primera dama al frente de la protesta

Xiomara Castro, la esposa del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se puso a la cabeza de las manifestaciones en Tegucigalpa contra el golpe de Estado que desalojó del poder a su esposo Manuel Zelaya y aclaró que no están dispuestos a negociar el retorno de Zelaya al poder.

| 08 julio 2009 12:07 AM | Mundo |594 Lecturas
Primera dama al frente de la protesta
Un saludo a la primera dama.
594

La primera dama fue rodeada por miles de personas que lanzaban consignas en contra del golpista Roberto Micheletti y exigían el regreso de Zelaya, quien fue reconocido por la comunidad internacional como el único presidente constitucional de Honduras.

"Quiero pedirles que sigamos manifestándonos y que no tengamos miedo a nada", expresó Castro minutos antes de iniciar la marcha, tras señalar que "no era justo que yo me estuviese refugiando, mientras hombres y mujeres arriesgan sus vidas".

Castro lamentó la muerte de dos jóvenes en las manifestaciones del pasado domingo frente al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, cuando miles de personas esperaban el regreso de Zelaya.

Xiomara Castro dijo que recibió "la lección más grande" de su vida tras sostener una conversación con los padres de uno de los dos jóvenes que murieron el pasado domingo frente al Aeropuerto Toncontín, cuando miles esperaban el regreso de Zelaya.

Dijo que llamó a los padres del joven fallecido, porque "quería darles fuerza por la pérdida de su hijo", pero que resultó que más bien fueron ellos quienes le dieron fuerzas a ella.

En Washington, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, será el mediador en la crisis en Honduras. Arias informó que convocó para el jueves al presidente Zelaya y a Roberto Micheletti, para mediar una solución a la crisis que los envuelve.

El presidente Barack Obama, expresó, por su parte, que EE.UU. apoya el restablecimiento del presidente Zelaya, aunque se haya opuesto a la política estadounidense.

Obama aseguró que respalda la vuelta al poder de Zelaya "no porque esté de acuerdo con él" sino porque "respetamos el principio universal de que la gente debe escoger a sus propios líderes, estemos de acuerdo con ellos o no".

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.