Primer ministro sirio se une a la oposición

Riad Hiyab habría dejado el gobierno junto a otros tres ministros. Gobierno sirio aseguró que las deserciones de algunos funcionarios no afectarán la marcha del Estado.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Mundo |629 Lecturas
Primer ministro sirio se une a la oposición
Riad Hiyab de primer ministro a rebelde.
629

El gobierno sirio del presidente Bashar al Asad sufrió un duro revés al desertar su primer ministro y sumarse a las filas de la oposición, según informó el propio funcionario a través de su vocero.

Riad Hiyab habría dejado el gobierno junto a otros tres ministros y se sumó a las filas rebeldes, informó el propio exfuncionario. Se trata de la deserción del dirigente sirio de mayor rango tras 16 meses de rebelión contra el vapuleado gobierno de Al Asad.

“Hoy anuncio mi deserción del régimen asesino y terrorista y anuncio que me uní a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad”, afirmó Riad Hiyab en una declaración leída por su portavoz, Mohamed al Etri, en la cadena panárabe Al Yazira.

Al Etri, quien reveló que Hiyab llevaba “meses” preparando la deserción que finalmente pudo realizarse con ayuda del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado de la rebelión, afirmó además que el ahora expremier se encuentra en un lugar seguro, según informó también la agencia de noticias Europa Press.

Esto fue abonado también por Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, quien aseguró que el expremier “huyó de Siria”.

Por su parte, Omran al-Zoubi, ministro de Información del gobierno sirio, aseguró que las deserciones de algunos funcionarios no afectarán la marcha del Estado sirio,

Al-Zoubi denunció los informes falsos sobre algunos ministros, y agregó que el 99 por ciento de la emisión de noticias por ciertos medios sobre personalidades sirias o eventos, son intentos desesperados con objetivos definidos.

El titular abordó la “falta de credibilidad de algunos canales por satélite” y sostuvo que el mundo conoce el volumen de la desinformación y la fabricación de noticias que practican esos medios.

Ante los ataques mediáticos contra las autoridades, al-Zoubi afirmó que Siria tiene recursos humanos suficientes para cubrir los puestos de todos los que huyen.

En relación al atentado contra la sede de la Televisión Siria, el ministro aseguró que este acto terrorista está dirigido a evitar que los medios locales transmitan la verdad de los acontecimientos en el país.

Ayer, un artefacto explosivo, de tres que habían colocado en la instalación, explotó causando daños materiales y tres personas heridas, lo que no detuvo el trabajo.

Al respecto, el presidente de la Unión de Periodistas, Elías Murad, declaró que la acción está dirigida a silenciar la voz de la verdad y agregó que la batalla contra los medios de comunicación sirios no es nueva y se extiende con el ataque a los periodistas y a sus instituciones.

Otras personalidades de los medios manifestaron también su rechazo al sabotaje contra la Televisión Siria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.