Primer enlace entre Miami y La Habana

El primer buque de carga en viajar desde Miami (EE.UU.) a La Habana (Cuba), en más de 50 años llegó ayer al puerto cubano, cerrando una etapa marcada por el bloqueo económico a la isla.

Por Diario La Primera | 14 jul 2012 |    
Primer enlace entre Miami y La Habana
Llegó de Miami a La Habana con ayuda humanitaria.
Después de 50 años una nave realiza viaje entre las dos ciudades

El barco ‘Ana Cecilia’ transportó suministros humanitarios -como alimentos y medicinas- que están exentos del embargo comercial. El cargamento está compuesto por donaciones de caridad y regalos a familiares de la enorme población cubana en el exilio en Miami. Hasta el momento solo era posible realizar envíos comerciales de productos agrícolas fletados por compañías norteamericanas, según una ley aprobada por el Congreso de ese país en el año 2000. Esa medida le ha permitido al gobierno cubano comprar grandes cantidades de granos, pollo congelado y demás productos alimenticios al vecino del Norte.

“Ahora sí, mi hermano en Hialeah me podrá mandar las piezas para el viejo Chevrolet”, comentó Manolo, un pescador que observaba la llegada del ‘Ana Cecilia’ desde el muro del Malecón. Mientras, un par de jovencitos se hacían fotos con la enorme estructura azulada del buque a sus espaldas.

HISTÓRICO
“Este es un día histórico”, dijo un joven, al tiempo que señalaba un pañuelo con la bandera norteamericana que le cubría la cabeza.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.