Pretexto para inculpar a Irán y apoderarse de sus reservas de gas

El presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy que ha tomado la decisión de realizar una "acción militar" contra Siria por el ataque químico del 21 de agosto, pero señaló que pedirá autorización previa del Congreso estadounidense.

Por La Primera Digital | 02 setiembre 2013 |  4.5k 
Pretexto para inculpar a Irán y apoderarse de sus reservas de gas
IMG: Reuters
Pedirá Obama autorización al Congreso para ataque contra Siria
4526  
En un mensaje emitido desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Obama señaló que los líderes demócratas y republicanos del Senado y de la Cámara de Representantes aceptaron abrir el debate y votar tan pronto como sea posible.

A los miembros del Congreso en ambas cámaras, les pido aprobar este voto por nuestra seguridad nacional. Le pido al Congreso que envíe un mensaje al mundo, de que estamos listos para actuar como nación, dijo Obama, acompañado por el vicepresidente Joe Biden.

Aunque creo que tengo la autoridad de decidir esta acción militar sin autorización del Congreso, sé que el país será más fuerte si tomamos este curso, y nuestras acciones serán más efectivas, remató.

Obama dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConell, y sus contrapartes demócratas en el Senado, Nancy Pelosi, y en la cámara baja Harry Reid, coincidieron en que se trata del mejor camino.

El Senado y la Cámara de Representantes se encuentran en receso y regresan el 9 de septiembre.

Referencia
Notimex

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario