Presos demandarán a carceleros

Los prisioneros en huelga de hambre por los maltratos en la base ilegal de Estados Unidos de Guantánamo presentaron una acusación ante una corte de Washington contra sus carceleros militares, por negarles agua potable.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
Presos demandarán a carceleros
GUANTÁNAMO
1050

Abogados de los huelguistas explicaron que los guardias se rehúsan a darle agua limpia a los reos del penal, instalado en el sureste de Cuba contra la voluntad de las autoridades y el pueblo de este país del Caribe.

La ingesta de líquido contaminado provocó problemas estomacales, urinarios y en los riñones de muchos reclusos, cuya salud corre peligro por el ayuno iniciado hace casi ocho semanas.

La defensa también presentó una declaración jurada de Stephen Xenakis, psiquiatra y general retirado del Ejército de Estados Unidos, que sustenta todos los argumentos expuestos en el recurso legal.

La moción fue interpuesta justo cuando un médico y un especialista sanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) supervisan la salud de quienes participan en la acción de protesta.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD