Presiones yankis

En un intento por doblegar la postura democrática del gobierno brasileño con respecto al golpe en Honduras, el presidente Barack Obama envió una carta a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, en la que señala que la solución a la controversia pasa por las elecciones, aunque el depuesto Manuel Zelaya no vuelva al cargo. La respuesta de Lula fue clara: Brasil no aceptará el resultado de las elecciones e insiste en que Zelaya tiene que ser restituido, por considerar que su expulsión fue un golpe de Estado.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo |  497 
Presiones yankis
El gobierno de Obama pide a países latinoamericanos que reconozcan elecciones golpistas.

Más datos

La Corte Suprema defendió el golpe de Estado y señaló que el presidente Zelaya no puede ser restituido en su cargo “si no se somete a los juicios que tiene pendientes”.
497  

El asesor de Asuntos Internacionales de Lula, Marco Aurelio García, acusó a Estados Unidos de presionar a los países latinoamericanos para que reconozcan las elecciones como un acto institucional que serviría para “empezar desde cero”.

García dijo que la decisión de EE UU es un regalo a los golpistas de Honduras y aseguró que, para Brasil, la presencia de Zelaya en su embajada de Tegucigalpa no supone ningún problema diplomático, por lo que continuarán dándole respaldo.

Los recientes anuncios de los gobiernos de Perú, Panamá y Colombia, alineados todos ellos con la política norteamericana, confirman las presiones del gobierno del norte para favorecer a sus aliados golpistas.

En tanto, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el presidente Manuel Zelaya no puede volver al poder, en un pronunciamiento no vinculante para la votación que realizará el Congreso tres días después de las elecciones del 29.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario