Presionan a Lugo

Le exigen que defina su gabinete. La coalición opositora que ganó las elecciones paraguayas en abril último demandaron al recién electo presidente Fernando Lugo que diga lo antes posibles quiénes serán los futuros integrantes de su cartera de ministros, a fin de planear una nueva y mejor administración del estado.

Por Diario La Primera | 10 jun 2008 |    
Presionan a Lugo
Demora en designaciones genera desconfianza. Lugo no opinó sobre acusación de nepotismo.
Oposición paraguaya exige a nuevo presidente que defina quiénes integrarán su próximo gabinete.

Más datos

DATO

Descargo

Maidana señaló que su familia lleva cuatro décadas marginada de los cargos públicos porque un tío fue exiliado en la década del 50 por el dictador Stroessner y que no pueden esperar cincuenta años más para incorporarse al sector público.

Como se recuerda, el ex obispo Lugo aseguró que en los primeros días de junio definiría a los diez integrantes de su futuro gabinete, sin embargo hasta la fecha aún no hay ni un nombre fijo para una de las plazas. “En este momento hay un equipo de transición trabajando para poner en orden las instituciones públicas para la próxima toma de gobierno”, señaló Lugo. El cambio de mandatario paraguayo se dará el próximo 15 de agosto.

Serias denuncias
Hasta el momento Fernando Lugo no se ha pronunciado ni a favor ni en contra del nombramiento de uno de sus sobrinos como experto en temas de medio ambiente, cargo por que recibiría un sueldo de 4,000 dólares al mes. Dicha designación ha sido catalogada por los medios locales como un acto de nepotismo.

Sin embargo, Lugo declaró que su pariente, César Pompeyo Maidana Lugo, tiene derecho a trabajar y que si la designación es indebida, eso lo tendrían que aclarar los funcionarios de Yacyretá, organismo paraguayo–argentino, donde labora su sobrino.

El diputado opositor Nery Huerta del partido Patria Querida calificó como “lamentables” las declaraciones del presidente Lugo porque significa que nada cambiará con la derrota del oficialista Partido Colorado, pues el gobernante de turno continuará incorporando a sus parientes a la plantilla del estado.
Referencia
Presionan a Lugo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.