Presidente Santos confirma cáncer

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en la tarde de ayer lunes que este miércoles se someterá a una cirugía de la próstata, luego de que le fuera hallado un pequeño tumor cancerígeno.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  963 
Presidente Santos confirma cáncer
TUMOR CANCERÍGENO EN LA PRÓSTATA
963  

“El médico me recomendó hacerme una biopsia que resultó positiva. Es un pequeño tumor y es de buen pronóstico y no es agresivo. El resultado es antígeno prostático”, comentó.

Aseguró que la intervención será con anestesia local y por lo tanto seguirá ejerciendo funciones.

En la intervención, en la que estuvo acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez y su médico de cabecera, el doctor Felipe Gómez, el jefe de Estado explicó que desde hace 11 años se somete a los chequeos anuales de rutina. Por esa razón comentó que su enfermedad fue detectada a tiempo.

“El doctor me recomendó que tanto el resultado de la biopsia como su recomendación de una cirugía la consultara con otros médicos”, al explicar que en Nueva York, Estados Unidos, donde participó en la Asamblea General de la ONU, se sometió a otra evaluación.

“Ese día de la alocución (26 de setiembre pasado) me hicieron una resonancia nuclear. Un urólogo y dos oncólogos estudiaron el resultado de la resonancia y los otros exámenes y todos confirmaron las recomendaciones que me había hecho el doctor Felipe”, precisó.

Tras confirmar el diagnóstico, el jefe de Estado se mostró muy optimista con su pronta recuperación: “es una cirugía molesta ... afortunadamente el tumor ha sido detectado a tiempo”.

El presidente Santos, de 61 años, invitó a sus compatriotas a someterse a este tipo de controles y evitar que la enfermedad.

El mandatario colombiano arribó anoche a Lima, Perú, para participar en el II cumbre de América del Sur-Países Árabes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario