Presidente recibe a enviado de la ONU

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, recibió al enviado especial del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental, Cristopher Ross, quien recorrió territorios saharauíes ocupados por Marruecos.

Por Diario La Primera | 04 nov 2012 |    
Presidente recibe a enviado de la ONU
SAHARA

El enviado visitó el poblado de Tifariti, en la primera visita de un representante de la ONU al Sahara Occidental no ocupado por Marruecos. Al llegar a los campamentos en el sur de Argelia el funcionario fue recibido por el jefe de Gobierno, Taleb Omar, así como por ministros y miembros de la Secretaría Nacional del Frente Polisario.

Mohamed Jadad, coordinador saharauí de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso), declaró que la visita de Ross es una nueva ocasión para revindicar la independencia del Sahara Occidental y el derecho de los saharauíes a pronunciarse por su futuro, que consideró una necesidad.

“Si nuestros compatriotas deciden que el Sahara Occidental continúe bajo autoridad marroquí, estamos dispuestos a respetar el resultado en las urnas”, afirmó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.