Presidente español convoca a elecciones

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció formalmente la convocatoria a las elecciones generales anticipadas para el domingo 20 de noviembre, y cuya campaña electoral será realizada entre el 4 y el 18 del mismo mes.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 608 Lecturas
Presidente español convoca a elecciones
Zapatero adelantó elecciones.
Titular del Ejecutivo español oficializó el llamado a comicios para elegir nuevo parlamento, que conformará un nuevo gobierno en diciembre de este año.

Más datos

Según las encuestas, el oficialismo del PSOE, obtendría el peor resultado de su historia, con un 31,4% de los votos, mientras que el Partido Popular (derecha) lograría el 46,1% de los sufragios.
608

Luego de conocerse los resultados de dichos comicios, los nuevos integrantes del Senado y la Cámara de Diputados podrán instalarse el 13 de diciembre, según lo indica un acuerdo de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

“Hoy no es un día de balance”, declaró Zapatero, quien decidió no presentarse a la reelección luego de dos mandatos consecutivos, pero que de todas formas quiso expresar su “gratitud a todos los ciudadanos”. El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) había decidido a finales de julio adelantar cuatro meses las elecciones legislativas, planificadas inicialmente para marzo de 2012.

Al ser consultado sobre nuevas medidas de ajuste en este tiempo, Zapatero reconoció que “tenemos un contexto europeo, como consecuencia de la incertidumbre en torno a Grecia, de dificultad, pero nuestra previsión es que la credibilidad de España en los mercados internacionales, en las instituciones internacionales, ha ido fortaleciéndose”.

“Por lo tanto, no tengo en este momento en la perspectiva de nuestra tarea hasta el día 20 la necesidad de adoptar ninguna medida significativa de carácter económico para fortalecer esta estabilidad”, aseguró. Sin embargo, Zapatero añadió que “sin duda, si fuese necesario, lo haría”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.88755106926