Presidente de Ecuador estima en US$3.000 millones las pérdidas causadas por el terremoto
Rafael Correa presidente de Ecuador estimó en aproximadamente US$3000 millones en daños causados por el terremoto de 7.8 grados el pasado sábado 16 de abril que dejó un total de 400 muertos y 2000 heridos.

Terremoto de 7.8 grados
Más datos
Correa lamentó las pérdidas humanas y afirmó que la localidad de Canoa es la más golpeada por el sismo, ya que el 80% del balneario ha desaparecido.
Siguen las búsquedas de personas desaparecidas en los lugares más afectados, las dificultades de rescate se complican para llegar a ciertos puntos de la costa ecuatoriana.
El presidente manifestó a su población a comunicarse con el sistema integrado de seguridad ECU-911 para trabajar de forma organizada: "A veces un voluntario sin experiencia es más problema que solución".
Agradeció a los Gobiernos que le prestan ayuda y muestran de solidaridad ante esta emergencia.
"Para el Gobierno Nacional, la ayuda internacional es fundamental para paliar la situación en la que se encuentran miles de ciudadanos tras el suceso", manifestó en un comunicado de prensa.
Resaltó que la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) viene trabajando en las zonas afectadas.
Aseguró que en los próximos días enviará grupos de ayuda y atender a unos 40.000 desplazados por el terremoto, el cual cuentan con tiendas de campaña, 900 carpas, 18.000 equipos, repelentes para mosquitos, 15.000 colchonetas y utensilios de cocina.
Unicef enviará 20.000 tabletas purificadoras de agua y comprometió el trabajo de una brigada de especialistas para evualuar el territorio y las condiciones de los niños que se encuentran en esas áreas.