Presidente descarta nuevos comicios

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, descartó ayer que convoque a nuevas elecciones, en un contexto en el que existe incertidumbre ante las pocas posibilidades de Pier Luigi Bersani, líder del centroizquierdista Partido Democrático y vencedor en las urnas en las últimas elecciones, para formar gobierno, debido a las insalvables diferencias con sus contrincantes, el derechista Silvio Berlusconi y el antisistema Beppe Grillo.

Por Diario La Primera | 02 mar 2013 |    
Presidente descarta nuevos comicios
ITALIA

En una visita de Estado a Berlín, Napolitano afirmó que “no estoy interesado en volver a votar de nuevo” y sostuvo que Italia necesita un gobierno estable. Si bien su mandato termina el 15 de mayo, afirmó sus dudas sobre la posibilidad de que el nuevo presidente “piense sólo en nuevas elecciones. Tendremos que ver cómo darle a Italia un Gobierno”, expresó.

Por su parte, Berlusconi, segundo en los comicios del fin de semana, acusó a los fiscales que ven los casos en que está implicado de amenazar con mandar a la cárcel a un exsenador de su partido, Sergio de Gregorio, si no dice que el multimillonario exprimer ministro le pagó para unirse a su coalición conservadora.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.