Presidente del Congreso acusado de corrupción

Yorgos Meimarakis, actual presidente del Parlamento, y dos dirigentes del gobernante partido Nueva Democracia (ND), fueron acusados de estar implicados en el blanqueo de 10.200 millones de euros.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
GRECIA

Según testimonios brindados ante un juez y ante la Agencia de Persecución de Evasión Fiscal, el blanqueo de dinero habría tenido lugar entre 2005 y 2008, cuando los tres ocupaban los ministerios de Defensa, Cultura y Transportes.

El dueño y el representante legal del grupo de inversiones inmobiliarias Karuzos, que quebró en 2010, aseguran que en el blanqueo estuvieron implicados Meimarakis, así como Yorgos Vulgaris y Mijalis Liapis. “El verdadero objetivo de la creación del Grupo Karuzos era el blanqueo de dinero de exministros cuyos ministerios acordaban contratos importantes”, indica uno de los testimonios.

Los tres habrían cobrado comisiones ilegales y el grupo Karuzo se encargaba de sacar ese dinero del país. Meimarakis anunció en un comunicado que hoy visitará “al fiscal del Tribunal Supremo para pedirle que ese asunto se aclare lo antes posible”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.