Presidente Anastasiadis niega favoritismo a sus familiares

El presidente Nicos Anastasiadis negó informaciones publicadas en el diario chipriota ‘Haravgi’ sobre un posible uso de información de primera mano relacionada con los impuestos a los depósitos para favorecer a parte de sus familiares.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 463 Lecturas
CHIPRE
463

Según ese medio, una empresa cuyo propietario es un consuegro del líder isleño habría sacado hasta 21 millones de euros de una cuenta del Banco Popular de Chipre (Laiki Bank) y habría transferido esa suma a dos entidades en Londres tan sólo tres días antes de producirse el ‘corralito’ en el país.

Teniendo en cuenta la posible quita del 80% a los depósitos superiores a 100.000 euros en dicha entidad, la segunda más grande del país y próxima a liquidarse, el familiar de Anastasiadis podría haber salvado finalmente hasta 17 millones de euros en la operación realizada poco antes del cierre de los bancos de la isla durante trece días.

Anastasiadis se ha referido a la imposibilidad de haber filtrado información alguna durante la noche de negociación en el Eurogrupo, pero la controvertida transferencia se dio hasta tres días antes. También la empresa desmintió haber recibido comunicado alguno y calificó la transferencia como “normal” en el ámbito financiero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD