Presentará pruebas de compra de votos

El candidato presidencial del Movimiento Progresista anunció que el jueves presentará pruebas de que en la elección del 1 de julio, en las que se impuso el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, hubo compra de al menos 5 millones de voto.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
Presentará pruebas de compra de votos
López Obrador denuncia que PRI compró millones de votos.
Candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador asegura que recaba información sobre irregularidad a favor del PRI.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no lo hará antes porque todavía se encuentra reuniendo más pruebas sobre la presunta compra de votos por parte del PRI (Partido Revolucionario Institucional) para presentarlas a la autoridad correspondiente.

Además, el candidato centroizquierdista explicó que actuará con cautela, por lo que esperará hasta ese día para fijar una postura definitiva sobre las elecciones que, según el conteo, perdió ante el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por una diferencia que ronda los seis puntos.

Andrés Manuel López Obrador también afirmó que tiene en su poder algunas boletas que se utilizaron para el relleno de urnas a favor del candidato del PRI y Partido Verde.

Por su parte, el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, dio a conocer un listado de cuentas de funcionarios públicos de gobiernos priistas que también participaron en la compra de votos manejando, ilegalmente, recursos públicos.

Monreal reprochó la actuación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al señalar que no investigaron los casos de compra de votos que fueron denunciados.

Por otro lado, el aún presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que no habrá vacío de poder ni “abandono de autoridad” en los meses que restan hasta la asunción del próximo gobernante de su país, prevista para el 1 de diciembre.

“Yo sí saqué a las tepocatas (renacuajos cabezones) y las alimañas”, afirmó el Ejecutivo federal al referirse a su estrategia para limpiar las instituciones públicas, en especial las de seguridad pública y destacó la creación de la Policía Federal.

En ese contexto, descartó que los 60 mil muertos en la guerra contra la delincuencia organizada sean su responsabilidad. “No es cierto; al contrario, era mi deber combatir a la delincuencia, el deber del Estado es proteger a las familias y eso hice”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.