Presagian derrota

WASHINGTON.- Arrasa el miedo entre las filas de los republicanos de Estados Unidos ante la posible catástrofe de noviembre, mes en el que se celebrarán elecciones parlamentarias, junto a los comicios por la presidencia.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 434 Lecturas
Presagian derrota
La derrota de John McCain sería el fracaso de la política de George Bush y sus ‘halcones’.
Oficialismo estadounidense entra en pánico ante la posibilidad de una catástrofe electoral en noviembre.

Más datos

DATO

El parlamentario Tom Davis opina que, en las elecciones de noviembre, los republicanos experimentarán la “peor atmósfera desde Watergate”. Davis señaló que la “marca registrada” de los republicanos ya no sirve.
434

Sesiones extraordinarias de urgencia, tumultos a puertas cerradas, incriminaciones, búsqueda desesperada de una receta salvadora: nunca se había vivido una situación en la que los ánimos estuvieran tan por el piso. Citó el periódico The Washington Post al ex líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Tom DeLay. “Jamás he visto a los miembros (del Congreso) tan frustrados y desmoralizados.”

Las especulaciones estiman que, el 4 de noviembre, los demócratas podrán obtener hasta 20 escaños de los que actualmente se encuentran en manos de su partido rival y de esa manera ampliarían considerablemente su posición preponderante en el recinto.

El pánico no es infundado. En las últimas semanas se han llevado a cabo tres elecciones complementarias para acceder a la Cámara de Representantes en Louisiana, Illinois y Misisipi. Hasta el momento, estos puestos eran ocupados por republicanos, y se consideraba que estos cargos eran a prueba de balas. Pero los tres pasaron a manos de los demócratas.

Mientras las primeras dos derrotas fueron embellecidas en los comentarios al respecto aduciendo que había que adjudicar la derrota a la calidad de los candidatos, la baja en Misisipi hizo sonar todas las alarmas del partido.

Según los medios, numerosos miembros del Congreso inculpan a Bush por las miserias que debe atravesar actualmente el partido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD