Preparativos contra Irán

Israel tiene bajo la mira a Irán y su plan nuclear. Y alista a su escuadra de cazabombarderos para atacar las centrales atómicas iraníes si a fines de año no surten efecto las sanciones económicas contra el régimen de los ayatollahs.

| 06 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Preparativos contra Irán
EE.UU despliega naves frente a Estrecho de Ormuz mientras Israel prepara ataques. aéreos

Más datos

COHETES

“Hay que tener muy en cuenta que estos cohetes pueden alcanzar un radio de 3.000 kilómetros por lo que podrían llegar hasta Italia. Entonces, esto no afecta solo a Israel sino a todos los países árabes de la región y a Europa”, dijo Lior Ben Dor, portavoz de la cancillería.
1187

En ese ataque el gobierno de Benjamin Netanyahu no estaría solo y contaría con el apoyo de Estados Unidos, de acuerdo a fuentes de la cancillería israelí. Ya en los últimos días, la Casa Blanca duplicó su despliegue naval en el Golfo Pérsico.

Al Estrecho de Ormuz llegaron ocho dragaminas y un barco auxiliar de transporte anfibio, el Ponce, capaz de albergar a cientos de marines y helicópteros. También envió una flotilla de aviones de combate F-22 y F-15C.

En respuesta, el régimen iraní lanzó una nueva prueba de misiles que asegura “pueden alcanzar tranquilamente Israel” y amenazó con el cierre del estrecho de Ormuz, el sitio por el que salen cada día entre 13 y 15 barcos petroleros transportando 17 millones de barriles de crudo.

La cancillería israelí dejó en claro que si no se detiene el programa nuclear iraní, el gobierno de Netanyahu está dispuesto a terminarlo. “Irán ya tiene más de 100 kilos de uranio enriquecido al 20% y puede alcanzar el 90% que se necesita para armar una bomba atómica antes de fin de año. Por ahora vamos a esperar que hagan efecto las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Europa; pero si no surten efecto nosotros estamos abiertos a todas las opciones”, aseguró un alto funcionario de la cancillería a un grupo de periodistas latinoamericanos.

Una época propicia para el ataque sería las elecciones estadounidenses (en noviembre) y la asunción del nuevo/presidente (enero). Lo que más teme Israel en este momento es a los misiles iranís.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...