Preparados para su ausencia

El delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez, que seguía luchando contra el cáncer en La Habana, planteó la posibilidad de que no pueda juramentar por cuarta vez al cargo este 10 de enero. “Confiemos en que, con el amor de millones, el comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo”, advirtió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al reconocer que sería “irresponsable ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir”.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 617 Lecturas
Preparados para su ausencia
Partidarios hablan de progresiva recuperación tras sangrado.
El delicado estado de salud de Chávez hace prever que no juramentará al cargo presidencial el 10 de enero
617

Ayer se supo que Chávez continuaba su proceso de recuperación tras complicaciones surgidas durante la cirugía a la que fue sometido el martes para combatir el cáncer que padece. “Actualmente el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”, dijo Villegas, quien reveló que el mandatario presentó una hemorragia durante la intervención, que logró ser detenida.

En caso que el presidente Chávez no logre asumir el cargo el 10 de enero entonces se convocarían a nuevas elecciones. En ese escenario, el candidato del oficialismo sería el vicepresidente Nicolás Maduro.

El analista Nicmer Evans estimó “absolutamente posible y factible en cualquier momento” la inhabilitación de Chávez y emplazó al oficialismo a “ir diseñando una serie de estrategias que garanticen la continuidad y profundización del proceso revolucionario”.

“El chavismo sin Chávez se había venido satanizando al interior del chavismo, osar hablar (de ello) era como hablar casi de traición a Chávez”, dijo Carmen Beatriz Fernández, presidenta de la firma Datastrategia. Ahora el reto del oficialismo es demostrar que es capaz de “hacer que la revolución tenga vida” sin el mandatario. En las calles de Caracas, los venezolanos empezaban a hacerse a la idea de que entran en un periodo de incertidumbre política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD