Policías también están implicados en crimen

Policías y funcionarios municipales son investigados por el crimen de José Eduardo Moreira, hijo del dirigente del PRI Humberto Moreira, informó el procurador del estado Cohauila, Homero Ramos, quien no descartó vínculos con un operativo en el que se abatió a integrantes de una red del narcotráfico.

Por Diario La Primera | 06 octubre 2012 |  1.8k 
Policías también están implicados en crimen
Fiscalía interroga a funcionarios por muerte de hijo de dirigente del PRI mexicano.
1871  

Ramos dijo que cuatro de los funcionarios se encuentran detenidos y ya rindieron su declaración. Asimismo, tres agentes de la policía se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para relatar lo que saben del caso.

El procurador aseguró que los asesinos conocían la identidad de su víctima y actuaron con alevosía, dolo, ventaja y mala fe. Eduardo Moreira, también sobrino del actual gobernador, Rubén Moreira, se desempeñaba como coordinador de programas de la Secretaría de Desarrollo Social y fue hallado muerto el miércoles pasado en las cercanías de Ciudad Acuña.

Ramos dijo que existen funcionarios municipales implicados en los hechos y que han señalado a algunas personas como autores materiales del crimen, sin explicar los motivos.

El procurador dijo que el asesinato de Moreira también podría tener relación con la muerte de un sobrino del Z-40, Miguel Ángeles Treviño, pues en la mañana de ese día hubo un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y la policía estatal, en un operativo contra los prófugos del penal de Piedras Negras.

En ese enfrentamiento murieron cinco personas, una de ellas un sobrino del Z-40. Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron a cinco presuntos delincuentes durante un enfrentamiento en la colonia Lomas del Norte, municipio de Piedras Negras. Uno de los muertos sería Moreira, quien habría sido confundido con uno de los prófugos.

Lucero Davis, la viuda de José Eduardo Moreira, culpó al gobernador por la muerte de su esposo. En su cuenta de Twitter escribió: “@rubenmoreiravdz. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia”. En la víspera, Davis publicó “@rubenmoreiravdz Exijo Justicia!!!!! Por el asesinato a mi esposo Jose Eduardo”, al que le siguió el reclamo “Justicia!! Justicia!!”.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario