Policías saquean sede de Inteligencia

Cientos de policías, acompañados por sus esposas, saquearon y destrozaron la sede de la Dirección de Inteligencia Policial y quemaron los archivos, en un abierto desafío al gobierno de Evo Morales y en medio de protestas por el aumento de sus salarios.

Por Diario La Primera | 23 jun 2012 |    
Policías saquean sede de Inteligencia
BOLIVIA
Decenas de agentes armados y encapuchados tomaron los tejados mientras otros quemaban documentos en la calles, rompían computadoras y destrozaban el edificio. En el lugar también se ubican las oficinas de Interpol, el Tribunal Disciplinario y la sección de investigaciones internas.

El gobierno y los mandos de la Policía pidieron calma y diálogo a los agentes, pero los incidentes se reprodujeron en varias ciudades, en las que varios oficiales resultaron heridos al tratar de frenar a los vándalos.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que el gobierno busca una solución al conflicto policial a través del diálogo. “Conocemos las propuestas de los policías y la posición del gobierno es dar atención en el marco del diálogo y el respeto”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.