Policías no aceptan propuesta del gobierno

Una comisión del gobierno, liderada por el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, y los dirigentes de los policías firmaron en la madrugada un acuerdo para resolver los reclamos policiales, pero los huelguistas lo rechazaron.

Por Diario La Primera | 25 jun 2012 |    
Policías no aceptan propuesta del gobierno
BOLIVIA

Pese a que el gobierno fijó en 290 dólares el sueldo mínimo, el convenio fue repudiado en Tarija, Cochabamba y La Paz, donde los policías en huelga quemaron el acuerdo como expresión de rechazo y amenazaron con medidas de presión más radicales.

Durante la mañana se informó que en Cochabamba la Unidad Táctica Operativa de la Policía (UTOP) ingresaba fusiles al regimiento para anticiparse ante una eventual intervención militar, situación que fue calificada por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, como la gestación de “una figura de golpe de Estado”.

Carlos Romero aseveró que está claro que en la movilización de algunos policías existe una conspiración para generar un escenario de mayor conflictividad social y preparar un escenario de confrontación, principalmente en la ciudad de La Paz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.