Policía busca a atacante de soldado francés

La Policía francesa sigue buscando intensamente al hombre que el sábado atacó con un arma blanca a un joven militar de la misión antiterrorista que patrullaba el intercambio de transportes situado bajo la explanada de La Défense, cerca del centro de París.

Por Diario La Primera | 27 may 2013 |    
Policía busca a atacante de soldado francés
FRANCIA

Pese a la prudencia oficial, los primeros indicios señalan que, con mucha pro babilidad, fue un ataque terrorista inspirado en el brutal atentado que dos integristas nigerianos protagonizaron en el sur de Londres.

La fiscalía antiterrorista se hizo cargo del caso, mientras los ministerios de Defensa e Interior reiteraban que serán “implacables” en la lucha contra el terrorismo.

Según confirmaron fuentes oficiales, el agresor del soldado, descrito como un hombre de unos 30 años, intentó acuchillar en el cuello al militar, y tras producirle una herida cerca de la carótida se dio a la fuga. El soldado Cédric Cordier tiene 23 años, y se recupera de sus heridas en el hospital militar de Percy à Clamart.

La búsqueda del asaltante promete ser difícil. Los agentes policiales revisaban las grabaciones de las numerosas cámaras de seguridad instaladas en el lugar con los testimonios recogidos tras el ataque para tratar de identificar al agresor de un metro 90 de estatura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.