Policía balea carro diplomático

En un confuso incidente, un vehículo con matrícula diplomática en el que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos fue atacado a tiros por miembros de la Policía Federal. Los estadounidenses, que resultaron heridos, estaban acompañados por un miembro de la Marina mexicana.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2012 |  2.3k 
Policía balea carro diplomático
Confuso incidente en México.
Policías mexicanos disparan contra carro de la Embajada de EEUU y hieren a dos funcionarios y a un marino de su país
2343  

“A las 08.00 horas, un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos de América recibió múltiples impactos de bala en el tramo de la carretera Tres Marías - Huitzilac de parte de personal de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito”, informaron la Marina de México y la Secretaría de Seguridad Pública.

Los estadounidenses fueron identificados como Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, capacitadores en seguridad del gobierno de EEUU, que se dirigían a instalaciones de la Marina mexicana en un todoterreno blindado marca Toyota y modelo Land Cruiser. El todoterreno detuvo su marcha en el kilómetro 50 de la carretera federal Ciudad de México-Cuernavaca, en las inmediaciones de un conocido poblado llamado Tres Marías, luego que recibieran protección de efectivos de la Marina.

El todoterreno presentaba múltiples impactos de bala tanto en los costados como en la parte trasera. En el lugar donde quedó el vehículo se recogieron decenas de casquillos de bala. Los policías federales fueron derivados a las instalaciones de la fiscalía para esclarecer los hechos.

A pesar del blindaje del vehículo, los agentes estadounidenses presentan algunas heridas “que no ponen en peligro su vida”. “El elemento de la Secretaría de Marina se encuentra con contusiones leves”, según detalla el comunicado. Los heridos fueron atendidos en un hospital de Cuernavaca, capital del Estado de Morelos.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario