Poder sindical

La demostración de rechazo a las pretensiones de aplicar modificaciones a las políticas laborales que pretende aplicar el gobierno español quedó ayer en evidencia con el creciente descontento social que se manifestó en una masiva huelga, que movilizó a más del 80% de los asalariados en el país ibérico.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Poder sindical
El sindicalismo español demostró toda su fuerza.
Paralización en España puso al descubierto malestar general en sector asalariado. Gobierno debe evaluar reformas.

Más datos

El temor de las centrales sindicales es que los programas de austeridad castiguen a los sectores más desfavorecidos, antes que ser una opción para salir de la crisis financiera, como aseguran los funcionarios españoles.

El panorama final fue que España se estremeció por el primer paro nacional que los dos principales sindicatos ibéricos, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), hicieron contra las políticas económicas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ignacio Fernández, secretario general de CC.OO, señaló que: “para nada me sorprenden los ataques de los medios de comunicación. Imagino lo que dirán mañana los grandes titulares de los medios, pero más temprano que tarde reconocerán este clamor popular”.

A nivel nacional
Cientos de miles de personas se congregaron en un centenar de urbes como Madrid, Barcelona, Valencia o Andalucía, según cálculos sindicales.

Esto constituyó un importante aviso a la administración de Rodríguez Zapatero que, a juicio de público, tendrá ahora que decidir si lo considera justificación suficiente para dar marcha atrás en una controvertida reforma laboral que precariza el empleo.

El movimiento sindical ha puesto el dedo en la llaga al denunciar que tanto en España como en el resto de Europa, los gobiernos de turno intentan desvirtuar el éxito de las protestas para esconder el progresivo malestar frente a los planes de austeridad.

Referencia
Poder sindical

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.