Pobladores toman zona de asentamientos

Más de 200 palestinos acamparon en la zona E1, el nombre del polémico proyecto que desde hace décadas intenta promover Israel para dar continuidad territorial a Jerusalén con el asentamiento de Maale Adumim.

Por Diario La Primera | 12 ene 2013 |    
Pobladores toman zona de asentamientos
PALESTINA

Tras la iniciativa palestina a favor de un Estado observador en Naciones Unidas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció su intención de construir 3.000 nuevas viviendas en E1.

“Israel ha impuesto una política de hechos consumados en el terreno desde hace décadas y ahora es el momento de cambiar las reglas del juego. Nosotros, los propietarios de esta tierra, impondremos la realidad en el terreno”, dijo Abdullah Abu Rahma, coordinador del Comité Popular contra el Muro y los Asentamientos.

El anuncio del Gobierno israelí, se limita de momento a un instrumento declarativo ya que en los últimos días el propio Netanyahu frenó trámites burocráticos para reactivar el proyecto. Los palestinos madrugaron para llegar a la colina desierta y levantar 50 tiendas de campaña y otras estructuras móviles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.