Población rechaza el ajuste recesivo

Con más de 70 manifestaciones en toda España, los trabajadores rechazarán el 19 de julio el nuevo paquete de recortes aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy para ahorrar 65 mil millones de euros.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Población rechaza el ajuste recesivo
ESPAÑA-GRECIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) y las Comisiones Obreras (CCOO), calificaron como un “fraude democrático” el nuevo paquete de medidas de ajuste, pues empobrecerá aún más a la población, en beneficio de las grandes empresas.

Los sindicatos españoles denunciaron que el gobierno podrá suspender el pago de la prestación por desempleo si aprecia “indicios suficientes” de fraude, un argumento que podría servir de pretexto para anular el pago del beneficio. También podría incumplir con los convenios colectivos “si las circunstancias económicas lo justifican”.

Mientras tanto, en Grecia, un sondeo reveló que la mayoría quiere que el gobierno renegocie los términos del rescate otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, sea cual sea el impacto de esa postura en el futuro del país en la zona euro.

El gobierno depende de los fondos de Bruselas y del FMI para los gastos estatales, pero a cambio de un segundo rescate de 130.000 millones de dólares está implementando recortes de gastos que han llevado al país a su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y han dejado a una de cinco personas sin empleo.

El sondeo mostró que 73,9 por ciento de los griegos quieren que el nuevo gobierno conservador cumpla con sus promesas y exigen una renegociación del rescate, incluso si eso pone en riesgo la membrecía del país en la zona euro.

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, se reunió el lunes con sus contrapartes de la zona euro en Bruselas y prometió que cumplirá los términos del rescate financiero existente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.