Plantean trasladar a Assange a embajada en Suecia

El canciller Ricardo Patiño planteó la posibilidad de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea trasladado del Reino Unido a la embajada de Ecuador en Suecia para que rinda declaraciones ante la justicia de ese país, donde es procesado por presuntos delitos sexuales.

Por Diario La Primera | 23 setiembre 2012 |  769 
Plantean trasladar a Assange a embajada en Suecia
ECUADOR
769  

Para el canciller, este planteamiento sería una de las alternativas que podrían aplicarse en torno al caso del australiano, quien permanece retenido en la sede diplomática ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio pasado.

Luego de insistir en la opción de que Assange reciba de Londres un salvoconducto para poder salir de Reino Unido, Patiño señaló que “la otra posibilidad es que se le tomen las declaraciones en nuestra embajada en Londres, o que Ecuador pueda conseguir la autorización para trasladarlo, si es que fuera necesario, a nuestra embajada en Suecia, y el proceso pueda seguir teniendo la protección de Ecuador y atendiendo los requerimientos de la justicia sueca”.

Patiño se reunirá la próxima semana con su par británico William Hague para tratar el caso Assange, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario