Plan policial para detener a Assange

La policía británica tiene órdenes de detener “bajo cualquier circunstancia” al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en caso que trate de abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra desde hace dos meses. Un documento policial captado por la agencia Press Asociation por descuido de un agente que lo tenía consigo, revela que si el activista australiano intenta salir del edificio en un vehículo de la embajada o en una valija diplomática, será arrestado, lo que sería una violación de la inmunidad diplomática.

Por Diario La Primera | 26 agosto 2012 |  1k 
Plan policial para detener a Assange
INGLATERRA
1005  
El documento describe todas las posibles vías de salida de Assange y las distracciones que puedan crear sus simpatizantes para evitar su extradición a Suecia.

CORREA BUSCA SALIDAS
En Ecuador, el presidente Rafael Correa dijo que considera “superado” el incidente con el Reino Unido en torno a la amenaza británica de allanar la sede diplomática y arrestar al fundador de WikiLeaks.

Correa insistió en la entrega de garantías de que Assange, de ser conducido a Suecia, no será extraditado a un tercer país; o el otorgamiento por parte de Reino Unido del salvoconducto para que pueda abandonar la embajada.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario