Plan contra Correa

QUITO.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el bombardeo del pasado primero de marzo sobre territorio ecuatoriano intenta “arrastrarnos” a la guerra interna de la nación vecina.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 483 Lecturas
Plan contra Correa
Correa asegura que lo presionan para que acepte el Plan Colombia.
Ecuador dice a Colombia que rechazará militarmente cualquier incursión en su territorio.

Más datos

DATO

El presidente Correa anunció la ayuda de Corea, Canadá y la ONU para lanzar el Plan Ecuador, a fin de combatir los efectos económicos de la llegada a Ecuador de miles de colombianos que tratan de huir de la violencia.
483

Correa dijo tener sospechas de que la ofensiva militar colombiana y recientes informaciones de prensa que lo vinculan con las FARC forman parte de “un plan de desestabilización” para sacarlo del poder e impedir que cierre la base militar de la ciudad ecuatoriana de Manta.

El jefe de Estado aseguró que “no sería extraño que esto sea una campaña” para desestabilizarlo y “poner un gobierno títere que se preste al Plan Colombia e involucre al país en la guerra de Colombia, sea socio, cómplice o como quieran llamarlo” del presidente colombiano Álvaro Uribe.

¿Venezuela regresa?
Correa viajó ayer a Caracas para impulsar el retorno de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones y la integración política financiera entre ambos países, un deseo ahora compartido también por Hugo Chávez.

En el marco de una política de acercamiento hacia los gobiernos progresistas de la región, el presidente de Ecuador fue a buscar la reincorporación venezolana a la CAN, tras el retiro de Caracas en 2006 a causa de los Tratados de Libre Comercio suscritos por Colombia y Perú con Estados Unidos.

El mandatario reiteró que espera una reacción contundente de la OEA contra Colombia por el operativo contra las FARC en suelo ecuatoriano “y no, como siempre, que trate de contentar a los dos lados”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD