Piñera pone condiciones para el diálogo

El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que solo dialogará con estudiantes que lo deseen y acusó de “irresponsable” a la oposición política, que condicionó su apoyo a la ley de Presupuesto 2012 a una reforma tributaria que financie una educación gratuita para todos.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1k Lecturas
Piñera pone condiciones para el diálogo
CON ESTUDIANTES
1075

“Vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones; pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dio por finalizadas las conversaciones con el movimiento estudiantil, luego que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó el retiro de la mesa de diálogo.

Chadwick señaló que habrá diálogo solo si los estudiantes “recapacitan” y agregó que el gobierno avanzará en materia de educación por los canales institucionales, por lo que la discusión ahora se centrará en el Congreso.

Mientras los estudiantes siguieron movilizados ayer, este sábado participarán de la convocatoria mundial por el día del “indignado” y harán un paro junto a la central obrera el 18 y 19 de octubre.

En las últimas semanas los estudiantes chilenos han protagonizado varias movilizaciones nacionales, muchas de las cuales fueron brutalmente reprimidas por la policía de Carabineros, lo que desató la protesta de los sectores políticos de oposición a Piñera.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD