Piñera ordena represión

Nuevamente los estudiantes chilenos salieron a las calles para expresar su rechazo a las reformas en el sistema educativo que pretende llevar a cabo el régimen de Sebastián Piñera. Esta vez las protestas y enfrentamientos con Carabineros dejó un total de 874 detenidos y al menos 90 agentes del orden con algunas lesiones, consecuencias de la batalla campal que se desató en el centro de Santiago y en otras ciudades de Chile.

Por Diario La Primera | 06 ago 2011 |    
Piñera ordena represión
Violencia siguió en segundo día de protestas contra reformas.
En movilización de escolares y universitarios que rechazan reformas educativas, Carabineros detuvieron a 874 manifestantes.

Andrés Chadwick, portavoz del gobierno, informó la cifra de detenidos y heridos, y justificó el accionar de la policía Carabineros, a pesar que esta se enfrentó en varias zonas con menores de edad, integrantes del grupo de escolares que también se manifestaron contra las reformas, que incluyen la eliminación de beneficios como gratuidad y subsidios para los estudiantes.

Hasta el martes
Cansados que el gobierno no los escuche, y de la represión que ordena (calificada como de la época de la dictadura de Pinochet), los estudiantes chilenos anunciaron una nueva marcha para el martes, en una escalada más de un conflicto en que las dos partes han radicalizado sus posiciones. Giorgio Jackson, uno de los líderes de los estudiantes, dijo que la propuesta del gobierno “no se acerca a las necesidades del país”. Los estudiantes confirmaron además un plazo de seis días para que el gobierno entregue una nueva propuesta, emplazamiento que ya ha sido rechazado por las autoridades quienes llamaron a los estudiantes a deponer las protestas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.