Piñera llama delincuentes a estudiantes

El presidente Sebastián Piñera se sumó a las críticas por la violencia desatada tras una marcha de estudiantes que fue disuelta violentamente por la policía y tildó de “delincuentes” a quienes participaron en la quema de tres buses del Transantiago.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Piñera llama delincuentes a estudiantes
CHILE

“Por una presunta marcha estudiantil vimos nuevamente una jornada de violencia, vimos a delincuentes que quemaron tres buses del Transantiago, a qué contribuye ese tipo de actitudes”, dijo con amargura.

Piñera instó a los ciudadanos a “unirse” para aplacar a los protestantes que reclaman mejoras en la educación. “Los chilenos que queremos la paz, que somos la inmensa mayoría, que queremos vivir con seguridad y avanzar en la lucha contra la delincuencia tenemos que unirnos más allá de colores políticos”, señaló.

Durante las protestas del miércoles se registraron apedreamientos a automóviles y edificios. Carabineros detuvo a 75 personas y se registraron 49 efectivos lesionados en Santiago. Los estudiantes señalaron que el incendio fue un montaje de las autoridades policiales para justificar la represión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.