Piñera endurece leyes contra manifestaciones

El presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley para fortalecer el resguardo del orden público, en medio de un contexto de protestas en todo el país con el objetivo de reformar integralmente la educación pública y lograr la gratuidad de la enseñanza.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 771 Lecturas
Piñera endurece leyes contra manifestaciones
A Piñera no le interesa la educación.
Gobierno chileno realiza modificaciones en el Código Penal para sancionar con más severidad las movilizaciones estudiantiles.

Más datos

Piñera hizo este anuncio en momentos en que cuenta con una aprobación de 22%, la más baja durante su gestión, y al mismo tiempo la más pobre aceptación presidencial desde el retorno de la democracia en 1990.
771

Acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Mandatario anunció la aprobación del proyecto, que busca dar herramientas al Poder Judicial para sancionar y a la Policía de Carabineros para actuar frente a desórdenes y daños en las manifestaciones públicas, que han sido frecuentes en los últimos meses.

Piñera aseguró que con estas modificaciones “no será gratis atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos”, y que la idea es “proteger a los inocentes y condenar a los delincuentes, los vándalos, los encapuchados nunca van a tener la última palabra en nuestra sociedad”.

“Sabemos que es una lucha ardua y muy difícil, que en todas partes del mundo significa avances y a veces también retrocesos, porque al frente tenemos un enemigo implacable, que no respeta, que no respeta ni a las mujeres ni a los niños ni ancianos, que no respeta el trabajo honesto de pequeños y medianos empresarios”, señaló el Mandatario ante la prensa al referirse a los cambios en el código penal.

El Mandatario también se dirigió a los jueces y fiscales, a quienes pidió “que pongan siempre por delante el derecho a vivir en paz de los ciudadanos, que siempre piensen la responsabilidad que asumen” al momento de tomar decisiones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD