Pilotos australianos afirman haber localizado el lugar donde cayó el avión MH370

Un grupo de investigadores australianos ha localizado el área donde cayó el avión MH370. Creen además que la nave está relativamente íntegra y que aún es posible hallar las cajas negras.

| 28 marzo 2014 03:03 PM | Mundo | 1.4k Lecturas
Pilotos australianos afirman haber localizado el lugar donde cayó el avión MH370
Científicos australianos afirman haber localizado el lugar donde cayó el avión MH370
1425

Los investigadores australianos de la Universidad de Australia Occidental lograron localizar el punto donde cayó el avión MH370 y calcular los movimientos de sus restos hasta finales de marzo. Para ello usaron los datos meteorológicos e información sobre las corrientes oceánicas por un lado, y por el otro los datos del análisis de las señales 'ping' del avión realizado por la empresa británica Inmarsat.

La cabina del avión está en el fondo del mar, dice el director de la investigación, el profesor de oceanografía Charitha Pattiaratchi. Sus restos, como partes de las alas, fueron arrastrados por torbellinos de agua, y su situación actual está limitada a un área a 400 kilómetros del lugar de la caída, estima, agregando que esta área puede ser fácilmente investigada por aviones.

Supone además que el hecho de que los buscadores no fueran capaces de recoger los objetos del interior del avión puede deberse a que su cabina se fuera entera al fondo del mar, y todos los objetos de su interior, incluidas las cajas negras, aún estén relativamente intactos. En caso contrario, los buscadores encontrarían pedazos de chalecos salvavidas, asientos y muchos más objetos flotantes.

El área de búsqueda fue trasladada el jueves 1.100 kilómetros hacia el noreste tras la nueva información de que el avión volaba más rápido de lo que se pensaba, algo que llevó a un consumo de combustible elevado y un viaje más corto. Hoy un avión neozelandés reportó haber encontrado allí algunos objetos probablemente del avión. No obstante, los intentos de obtener los restos del avión podrían durar meses o incluso años, cree el profesor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital