Piloto militar Jordano es quemado vivo por militares Yihadistas

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgó este martes un video que muestra la muerte de un hombre al que prenden fuego en una jaula, quien sería el piloto militar jordano Muath al Kasasbeh, a quien capturaron en diciembre pasado en Siria.

| 04 febrero 2015 12:02 PM | Mundo | 2.3k Lecturas
Piloto militar Jordano es quemado vivo por militares Yihadistas
Piloto militar Jordano es quemado vivo por militares Yihadistas
2329

Según las cadenas Al Yazira y Al Arabiya, en las imágenes, aparece el piloto dentro de una jaula, donde los yihadistas le prenden fuego.

El piloto, de 26 años de edad, fue capturado después de que su avión cazador (un F-16), fuera derribado por los yihadistas, el pasado 24 de diciembre en la provincia de Al Raqa, en Siria, bastión del grupo extremista.

El grupo yihadista, que controla vastas extensiones de Siria e Irak, había exigido la liberación de la iraquí Sajida al-Rishaw, condenada a muerte en Jordania, a cambio de la vida de piloto al-Kassbeh.

Jordania estaba dispuesta a liberar a la extremista iraquí, pero demandaba una prueba de que el piloto estaba vivo.

Según medios de comunicación locales, Jordania estaba en conversaciones indirectas con los milicianos a través de líderes religiosos y tribales en Irak para conseguir la liberación de al-Kasasbeh.

El video no es difundido por este sitio de noticias, debido a restricciones en Youtube, que ha bloqueado varios canales que difundían las imágenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.872216939926