Piden tumbar a Evo

LA PAZ.- El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, exigió a los militares dar un golpe contra el presidente Evo Morales porque no ha aprendido a gobernar. “Pido a las Fuerzas Armadas tumbar al presidente de la República”, precisó mientras ofrecía una entrevista a la red de televisión PAT, en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Piden tumbar a Evo
Mientras Evo Morales anticipa una victoria, los gobernadores llaman al golpe.
Alcalde de Santa Cruz demandó en forma directa a las Fuerzas Armadas dar un golpe contra el presidente boliviano.

Más datos

DETALLE

El mandatario sostiene que las encuestas señalan que el 59 por ciento de los bolivianos votará por el "Sí". "La derecha racista y fascista sabe del avance de la conciencia del pueblo boliviano. Esas logias intentan frenar el proceso de cambio”, precisó.

La polémica que desató por sus declaraciones se produjo en un alto de la huelga que sectores de esa capital departamental cumplen para exigir a La Paz la restitución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Fernández estuvo flanqueado por el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y por el dirigente cívico cruceño Branko Marinkovic.

Al igual que Fernández, la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, pidió que Evo Morales “se vaya a su casa”, y su par de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, exigió la renuncia del mandatario ante lo que calificó como un revocatorio “amañado”.

A cuatro días del referéndum revocatorio, el presidente boliviano Evo Morales eligió su bastión de El Alto para cerrar la campaña por el “Sí” a la continuidad de su mandato, luego de que la oposición le impidiera visitar Tarija, Sucre, Santa Cruz de la Sierra y Trinidad la semana pasada.

Morales, acompañado de su vicepresidente, Álvaro García Linera, coreó estribillos "contra el neoliberalismo y el imperialismo", bailó música andina y recibió el afecto popular que buscaba tras el desaire recibido en los departamentos opositores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.