Piden la renuncia de ministro de Educación

Como una forma de protestar contra las políticas en educación del gobierno chileno de Sebastián Piñera, ayer cientos de miles de estudiantes y docentes de este país salieron a las calles a protestar y pedir la renuncia del ministro de Educación Joaquín Lavín, y tomaron la sede del partido político del mandatario.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
Piden la renuncia de ministro de Educación
Estudiantes chilenos protestaron por mejoras en la educación.
Estudiantes y docentes chilenos protestaron exigiendo una nueva política educativa que dé acceso universal a los servicios académicos de calidad.

Laura Ortíz, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile, expresó que ellos están en la calle “pidiendo la renuncia del ministro de Educación ya que es el menos representativo para cumplir con nuestras necesidades”.

A la vez, denunció que Lavín “ha sido uno de los principales actores que se ha lucrado de la educación” y que “apoyó la dictadura” encabezada por Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

También comentó que el gobierno de Piñera “no es representativo para los estudiantes y para la ciudadanía”, y que las leyes educativas actuales son las mismas que sancionó la dictadura, por lo que buscan “un cambio”.

“Mientras se lucra con la educación, nosotros no vamos a poder estudiar de la mejor manera”, sostuvo Ortiz, quien agregó que en Chile “no se ha cumplido con el derecho de estudiar libremente, gratuitamente”.

Camila Vallejos, líder universitaria chilena, señaló que las nuevas leyes del gobierno de Piñera en materia educativa “van a permitir lucrar en las universidades. Eso no es más que un retroceso”. Ella lidera un grupo que cuenta con el apoyo del 80% de los estudiantes universitarios, según precisó la prensa local.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.