Piden nuevas pruebas para los Noble Herrera

Luego de conocerse que los exámenes de ADN realizados a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera no brindaron “resultados concluyentes” en el cotejo con familias de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, la principal representante de las “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estella de Carlotto, señaló que “hay que seguir profundizando” las investigaciones.

| 17 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 693 Lecturas
Piden nuevas pruebas para los Noble Herrera
Abuelas de Plaza de Mayo denuncian que exámenes de ADN no dieron resultados certeros sobre dudas de origen de familia analizada.

Más datos

De Carlotto aclaró que la intención de las Abuelas no es “buscar cualquier chico, sino el ‘nieto’, y no equivocarnos, por favor, ni mortificar a nadie”. Finalmente anunció que la última etapa de comparaciones de ADN tendrá lugar en agosto.
693

De Carlotto precisó que esta profundización debe darse en los casos en los que no hubo definiciones, como el de los Noble Herrera, y en los de años posteriores a 1976, año del inicio de la dictadura de Jorge Rafael Videla, donde ocurrieron casos de entrega de niños recién nacidos arrebatados a sus padres, que en muchos casos fueron desaparecidos.

“Ya nos ha pasado en otros casos que no incluían (en el cotejo) porque faltaban familiares para analizarse y completar el cuadro genético de las familias que reclamamos, y luego dio un resultado positivo y a veces no; esto no es una cosa cierta en absoluto”, expresó la representante de dicha organización defensora de los derechos fundamentales.

“Aunque las fechas de los años no serían los más apropiados, igual hay que hacerlo porque la experiencia nos cuenta de chiquitos robados con dos años de edad que los anotaron como recién nacidos”, sostuvo.

También pidió no olvidar “que llevamos 34 años en actividad en búsqueda de algo que, si los ladrones de nuestros nietos hablaran y confesaran sus delitos, se allanaría rápidamente”. “Ellos saben a quiénes se los entregaron, a dónde los dejaron o abandonaron, en fin, qué pasó con ellos y con sus papás, por supuesto”, agregó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD