Piden llegar a acuerdos en Cumbre Ambiental

La canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane expresó su expectativa de que en la 18 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a realizarse en Doha (Catar), se siente verdaderas bases para un acuerdo concreto para el año 2020.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 795 Lecturas
Piden llegar a acuerdos en Cumbre Ambiental
CATAR
795

“Necesitamos avanzar con la perspectiva del 2020 y obtener fondos para luchar contra el cambio climático”, afirmó Nkoana-Mashabane en su discurso inaugural en el centro de convenciones donde se realiza la Cumbre. Cabe señalar que Catar, sede de la conferencia, está amenazado por la posibilidad de ascenso de las aguas de los mares y océanos, de persistir el deterioro del clima. “Es una oportunidad única de hacer historia”, agregó.

Los mil 700 asistentes a la Cumbre, que representan a 194 naciones, a los que se agregarán un centenar de ministros desde el 4 de diciembre, buscarán concluir un acuerdo preliminar que abra el camino a una nueva etapa del proceso negociador, comenzado en 1995, y que en varias ocasiones ha colisionado con la falta de voluntad política de las potencias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.733125925064