Piden esclarecer asesinato de periodista

Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades mexicanas una “investigación exhaustiva” del asesinato de la periodista María Elizabeth Macías. “Exhortamos a las autoridades llevar a los responsables ante la justicia para que no quede impune”, afirmaron en un comunicado

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 675 Lecturas
Piden esclarecer asesinato de periodista
Garantías para periodistas.
Amnistía internacional en méxico
675

La organización internacional demandó también asegurar “un clima en que los medios de comunicación tradicionales y los usuarios de las redes sociales puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión sin temor de ser asesinados u hostigados”.

Recordó que junto al cuerpo había un mensaje que señalaba que la periodista fue asesinada en represalia por las constantes denuncias que realizaba a través de las redes sociales sobre las actividades de los delincuentes en Nuevo Laredo. Sobre este mensaje, Amnistía dijo que “es una clara amenaza a los usuarios de las redes sociales en las regiones de mayor violencia en México”, apuntó AI, que recordó que a mediados de este mes otras dos personas fueron halladas muertas en Nuevo Laredo con una advertencia muy similar.

“Estos tres homicidios parecen representar una alarmante estrategia para intimidar a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia”, aseveró Amnistía. Comentó que el asesinato de al menos ocho comunicadores mexicanos este año revela “la grave vulnerabilidad de las personas que trabajan en los medios y la falta de impacto real de las medidas para prevenir y sancionar las agresiones contra los periodistas”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD